Saltar al contenido

¿Cómo es trabajar de freelance en Vivilia?

vivilia

Al vivir en la era digital, sabemos lo importante que es el contenido consistente, relevante y bien escrito y es lo que ofrece vivilia. La batalla implacable entre los algoritmos de los motores de búsqueda y los estrategas de marketing de contenido ha dejado solo una necesidad insaciable de más y mejor contenido.

Pero escribir no es una habilidad popular. De hecho, la investigación muestra que escribir es una de las actividades menos deseables.

Afortunadamente, hay un pequeño porcentaje de la humanidad a la que le encanta escribir, y una gran proporción de ellos trabajan como escritores independientes.

¿Cómo se relacionan estos dos universos? ¿Cómo pueden las marcas y sus estrategas de contenido encontrar a su redactor? En la última década, las plataformas de creación de contenidos han surgido precisamente para cubrir esta necesidad. Una de esas plataformas es Vivilia.

¿Qué es Vivilia?

Vivilia es una empresa argentina que mantiene una red de escritores freelance en comunicación con clientes que necesitan contenido. De esta forma, Vivilia funciona como bolsa de trabajo y como intermediario realizando funciones de edición, corrección y gestión de ingresos.

Están activos desde 2010 y ofrecen servicios de redacción en varios idiomas, aunque la mayoría de sus escritores actuales son de América Latina.

Las funciones de edición y revisión, así como la gestión de contenidos, también son realizadas por profesionales autónomos.

De acuerdo con las muchas reseñas sobre Vivilia que se encuentran en Internet, atienden a clientes de todo el mundo. Parece que de vez en cuando también piden trabajo de traducción y adaptación de contenidos para varios mercados.

¿Cómo funciona?

Como la mayoría de las plataformas similares, Vivilia tiene dos fachadas distintas. Podemos acercarnos a ellos como autónomos que necesitan trabajo, o como empresas o marcas que necesitan contenido. Nos centraremos en la primera operación.

Cuando un escritor independiente se registra en Vivilia, puede elegir su área de interés o tema sobre el que está interesado en escribir. Después de registrarse, el sitio requiere que se envíen de uno a tres ensayos no publicados y luego espera la respuesta del sitio.

Una vez que llega la retroalimentación positiva, el autor recibe una calificación de 2 estrellas y puede comenzar a trabajar.

Cuando aparezca un proyecto que coincida con tus habilidades, recibirás notificaciones por correo electrónico y en la sección «Mis proyectos» del perfil de usuario.

Puede optar por solicitar trabajo en el proyecto o ignorarlo. En teoría, el autor progresa desde este nivel básico (dos estrellas) hasta los niveles avanzado y profesional (cuatro y cinco estrellas respectivamente).

¿Cómo y cuánto pagan en Vivilia?

Vivilia no puede garantizar un precio mínimo, ya que depende de las condiciones del mercado y de cada cliente. Sin embargo, en su sitio, afirman un ingreso promedio por artículo de 400 palabras de $4 en el nivel básico, $10 en el nivel avanzado y $25 en el nivel profesional.

Los pagos se realizan mediante transferencia bancaria, Moneygramm o Paypal. Todas las comisiones que se puedan generar corren a cargo del editor. Dado que se trata de una empresa con sede en Argentina, esto puede ser desalentador para los editores y escritores independientes en España.

El pago se puede solicitar como máximo un mes después de finalizada la obra. Desafortunadamente, como este tipo de plataformas, a veces no hay trabajos disponibles. Por eso, trabajar con Vivilia puede ser una opción de ingresos extra, pero nunca como un estilo de vida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad